Galletas de naranja y chocolate
Hoy os traigo unas ricas galletas de naranja y chocolate. No suelo hacer galletas, me gustan pero no es una cosa que me llame mucho, pero con estar en casa y tener tiempo he querido hacer galletas y probar y el resultado ha sido estupendo, hice unas pocas para probar y he tenido que hacer más, nos han gustado mucho, son estupendas para el desayuno o la merienda.
Esta receta es muy sencilla y rápida de preparar. Hay muchas recetas de galletas por la red parecidas solo que cada uno le damos nuestro toque.
Además podemos darle el sabor que más nos guste, yo puse naranja, también le va bien el limón, la vainilla, canela....
Estas galletas me gustan mucho, quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro, son una delicia y en casa no daban tiempo a que se enfriaran. Son una galletas muy tiernas y jugosas pero solo aguantan dos o tres días y guardadas en una lata o caja.
Yo preparo la masa con estas cantidades que os pongo que salen unas dos docenas, hago la mitad y el resto de la masa las congelo en bolas y cuando quiero las saco y las pongo al horno. Así siempre tengo galletas y en poco tiempo están listas.
Os van a gustar estas galletas, la naranja y el chocolate es la combinación perfecta. Además para preparar estas galletas de naranja y chocolate os pueden ayudar los peques de la casa.
Ingredientes: 25 unidades
- 300 gr. de harina
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- El zumo de media naranja
- La ralladura de una naranja
- 1 huevo
- 125 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- Azúcar glas
- Pepitas de chocolate
Preparación:
Para hacer las galletas de naranja lo primero cogemos un bol, ponemos la mantequilla y el azúcar, batimos bien hasta que nos quede una mezcla muy cremosa. Seguido añadimos el huevo y mezclamos.
Por otro lado rallamos una naranja y sacamos el zumo de media naranja. Lo añadimos a la mezcla y removemos bien hasta que se quede todo bien integrado.
Echamos la levadura a la harina, esta la iremos añadiendo poco apoco a la mezcla anterior, iremos mezclando poco a poco e integrándolo bien.
Ha de quedar una masa consistente, pero un poco pegajosa, que aún no se pueda manejar bien. Si os queda muy ligera añadir más harina. A la masa añadimos las pepitas de chocolate. Dejamos la masa en el bol y metemos a la nevera 30 minutos para que cojan más consistencia.
Encendemos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Cogemos una bandeja para horno, ponemos una hoja de papel vegetal. Sacamos la masa de las galletas y vamos formando bolas, las ponemos en la bandeja un poco separadas unas de otras.
Metemos al horno y dejamos se horneen unos 10-12 minutos, dependerá del grosor de la galleta o cuando veamos que está alrededor de la galleta dorada ya está. Al tocarla está dura por fuera y tierna por dentro. No dejarla mucho en el horno o se quedarán duras.
Sacamos, dejamos enfriar y las espolvoreamos con azúcar glas.
A disfrutar!!!
Montse
Cap comentari :
Publica un comentari a l'entrada