Estas magdalenas de calabaza y chocolate, es una recta muy sencilla, es la típica receta de magdalenas acompañada de un puré de calabaza y unas pepitas de chocolate, una combinación riquísima!!!
Es buena temporada de calabaza aunque las tenemos todo el año, pero ahora es su mejor momento, así que aprovechar a consumirla y a preparar recetas.
Seguro que os van a gustar, quedan ricas y esponjosas.
Ingredientes:
- 250 gr. de calabaza ya cocida
- 3 huevos
- 250 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- 2 sobres de gaseosas o 1 sobre de levadura
- 100 ml. de aceite de girasol
- Pepitas de chocolate
Preparación:
Para hacer las magdalenas de calabaza y chocolate, empezaremos pelando la calabaza, la cortamos en trozos pequeños, tapamos con papel film, la metemos en el microondas a máxima potencia 9-10 minutos. Sacamos si aún no está bastante cocida la volvemos a poner unos minutos más.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar batimos, añadimos el aceite de girasol, mezclamos. Tamizamos la harina junto con las gaseosas o la levadura, la vamos incorporando a la masa, poco a poco hasta que nos quede bien integrada.
Chafamos la calabaza o la trituramos, la iremos añadiendo a la masa, se puede triturar dentro con la masa o batir la masa con todo junto.
Preparamos unos moldes para magdalenas, pondremos las 3/4 partes del molde con la masa de las magdalenas. Pondremos por encima unas cuantas pepitas de chocolate.
Metemos al horno que ya tendremos precalentado a 180ºc unos 15 minutos o hasta que al pinchar en el centro el palillo salga seco.
Cuando estén las sacamos del horno, dejamos enfriar encima de una rejilla.
Y listas para comer!!!
Montse
Cap comentari :
Publica un comentari a l'entrada